Cada kilómetro cuenta: Un Kilo de Ayuda recauda más de $32 mil pesos para transformar la vida de 82 niñas y niños a través de Kilómetros de Ayuda 2025.
Diez #CorredoresConCausa demostraron que cuando el deporte y la empatía se
unen, cada kilómetro puede convertirse en una oportunidad para impulsar el
desarrollo de la primera infancia.
Con paso firme, corazón y mucha esperanza, Un Kilo de Ayuda celebró el cierre de la segunda edición de la campaña digital , que este año alcanzó una recaudación de $32,096.83 pesos, recursos que se transformarán en atención integral para 82 niñas y niños menores de cinco años.
Durante dos meses, del 4 de septiembre al 2 de noviembre de 2025, diez #CorredoresConCausa unieron su pasión por correr con el deseo de cambiar el futuro de más de 23 mil niñas y niños que Un Kilo de Ayuda acompaña en 458 comunidades de 7 estados del país: Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León y Guerrero.
Esta edición contó con la participación de personalidades y atletas que hicieron
de cada kilómetro un acto de amor:
- Carlos Morales (@carlosmorales_marketer) por 8,100 niñ@s de Oaxaca
- Favio Vázquez (@favioleonardovazquez) por 6,000 niñ@s de Chiapas.
- Fernanda Veloz (@ferfastt) por 1,133 niñ@s de Guerrero.
- Majo Rodríguez (@majorodriguezoficial) por 2,700 niñ@s de Yucatán.
- Mariana Santiago (@marianna_santiago_) por 2,000 niñ@s del Estado de
México. - Miguel Aquino (@aquinitofit) por 3,000 niñ@s de Nuevo León.
- Ruth Atleta Nutritiva (@atletanutritiva) por 1,200 niñ@s de Sinaloa.
- Tania Rincón (@taniarin) por 6,000 niñ@s de Chiapas.
- Dafne Zuky (@bombonzuky) por 3,000 niñ@s de Nuevo León.
- Marco Antonio Rojas (@el_marckinho) por 8,100 niñ@s de Oaxaca.
“Me emociona ver cómo el deporte puede inspirar solidaridad. Cada kilómetro representa una oportunidad para que más niñas y niños tengan un mejor comienzo en la vida. Correr por ellos es correr por el futuro”. Tania Rincón, embajadora de la campaña.
El movimiento culminó el 2 de noviembre durante la 11ª Karrera Un Kilo de Ayuda y Snoopy y sus amigos, en Paseo de la Reforma (CDMX), donde cientos de familias, corredores y donadores celebraron los logros alcanzados y demostraron que cuando la empatía se pone en movimiento, no hay meta imposible.
Los fondos recaudados se destinarán a fortalecer acciones esenciales del Desarrollo Infantil Temprano, como la nutrición, el diagnóstico de anemia, la estimulación temprana y el acompañamiento familiar, pilares que aseguran que cada niña y niño crezca sano, fuerte y feliz.
¡Despertemos juntos la esperanza!