Blog

Reflexiones sobre los temas abordados en el año 2017

 

Durante este año tuvimos la oportunidad de abordar diferentes temas relacionados con la infancia en México, como: “La importancia del juego en niños pequeños”, “La importancia de la educación preescolar”, “El retorno de la inversión durante la infancia”, así como la “Desnutrición infantil y su impacto en el curso de la vida”, entre otros. De ellos, resaltamos la importancia que tienen los primeros dos años de vida de un niño, los cuales, representan una etapa clave para lograr su máximo desarrollo físico, socioemocional y cognitivo. Siendo un tiempo crítico para la formación del cerebro y el desarrollo integral del niño, así como un período primordial en términos de capacidad para adquirir habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas cada vez más complejas.

Details


Huertos Integrales de Traspatio para fomentar la seguridad alimentaria de familias Oaxaqueñas.

Institución donante: Embajada de la República Federal de Alemania en la Ciudad de México

Monto otorgado: $ 160,000.00

Comunidad: Estado de Oaxaca – Municipio de Pinotepa Nacional.

Título del Proyecto: Huertos Integrales de Traspatio para fomentar la seguridad alimentaria de familias Oaxaqueñas.

Resumen: Este proyecto consiste en la construcción de huertos integrales de traspatio para beneficiar de manera directa a 5 familias; dichos huertos incluyen la siembra de hortalizas y árboles frutales, producción de proteína de origen animal mediante la construcción de gallineros de traspatio, acceso al agua de riego por medio de cisternas capuchinas y construcción de estufas ahorradoras de leña tipo patsari.

Details


¡FELIZ NAVIDAD!

Gracias a ti que hiciste posible que nuestra familia UKA iluminara el camino de los más pequeños. ¡Feliz Navidad!

Sigue las siguientes instrucciones:

1. Descarga la aplicación 3D UKA en playstore o App Store
2. Imprime este calendario
3. Escanéa el logo en la parte superior izquierda
4. Cada 1ero de mes descubre las sorpresas que UKA tiene para ti.

 

3D UKA


¡Seguimos Ayudando! No los dejaremos solos. #AbracemosMéxico

La etapa de rehabilitación continua y juntos seguimos ayudando a las personas que más lo necesitan.

Comenzamos el mes de noviembre entregando  110 despensas y 60 kits de higiene personal en un barrio de Tehuantepec. También pudimos entregar gracias a su ayuda 170 despensas y 100 kits de higiene en Rincón Moreno. ¡Seguimos Ayudando! Gracias a #AbracemosMéxico no los dejaremos solos.

Details

21414859_731848613666118_734861883099346761_o
10
Oct

Abrazamos México y ayudamos a su rehabilitación con la 3ª Carrera con Causa

UN KILO DE AYUDA y sus patrocinadores, en coordinación con MX-RACE, el INDEPORTE, delegación Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec y las autoridades de la Ciudad de México presentan:

“3ª CARRERA UN KILO DE AYUDA”

UN KILO DE AYUDA organización de la sociedad civil dedicada a lograr que todas las niñas y niños menores de 5 años en México, tengan oportunidad de desarrollar capacidades físicas, intelectuales y emocionales.
Fecha: 5 de noviembre de 2017 Hora: 07:30 hrs. (5k, 10k y caminata 3K) 09:00 hrs Carreras Infantiles. Lugar de salida y meta: Fuente de Xochipilli. Distancia: Carrera 5K y 10K. Caminata de 3K y distancias infantiles. Recorrido: Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Details


¡Káele para cambiar a México! Evento Boteo 017

MARCONI, DYLAN KENJIRO, YEDI COJUC, CARLOS CHICKEN MUÑOZ, TAI GÁLVEZ Y ANGIE FLORES, VOCEROS DE LA CAMPAÑA

DE BOTEO 2017 DE UN KILO DE AYUDA

  •  El grupo MARCONI y los Influencers Dylan Kenjiro, Yedi Cojuc, Carlos Chicken Muñoz, Tai Gálvez y Angie Flores, embajadores de Un Kilo de Ayuda dan inicio al Boteo 2017.
  •  Un Kilo de Ayuda lleva 30 años comprometidos con la niñez de México.

21432970_1538891882858002_3192807079990398_n

 

7 de septiembre de 2017, Ciudad de México. Por quinto año consecutivo con sede en Forum Buenavista y con el objetivo de invitar a la sociedad para que contribuya con el Boteo 2017 ¡Káele para cambiar a México!, Un Kilo de Ayuda reunió a patrocinadores y a sus voceros, para hacer el arranque oficial de esta campaña.

Carlos Muñoz “El Chiken”, locutor de Mix FM, condujo el evento con mucha empatía con la causa en la que se mostró al público las alcancías en forma de “K” de Un Kilo de Ayuda que ya están circulando en 21 estados de la República Mexicana y en diversos establecimientos participantes para que la gente contribuya para impulsar el “máximo potencial” de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de las niñas y niños para su desarrollo infantil. Échale los kilos 2017 tiene como objetivo, concientizar y sensibilizar sobre la urgencia de poner atención en los primeros años de vida.

“La experiencia de visitar una comunidad, jugar y convivir con los pequeños y sus familias a los que se beneficia con los recursos del Boteo, fue lo que nos hizo darnos cuenta que Un Kilo de Ayuda es mucho más de lo que creemos. Un Kilo de Ayuda, hace más por los niños que viven en zonas rurales y así nos damos cuenta que la felicidad está en lo más simple” señalaron los voceros de la campaña de boteo.

Por su parte, el Ingeniero Pedro Reverté, Director General de Un Kilo de Ayuda destacó que el 2017 es un año de grandes cambios para Un Kilo de Ayuda y agradeció el interés de nuestros nuevos embajadores por contribuir con el desarrollo máximo de las niñas y los niños en los primeros años de vida.

En el evento, se contó con la participación de representantes de las empresas patrocinadoras como Estafeta, La Moderna, Scotiabank, Volaris y aerolínea que permite que las “K” estén en sus aviones y lleguen a las nubes.

Un Kilo de Ayuda agradece a las empresas, instituciones, sociedad y medios de comunicación por Echarle los Kilos un años más para las niñas y niños de México.

Details


¡Seguimos ayudando!, canalizamos ayuda al estado de Oaxaca.

La Familia UKA sigue trabajando por la reconstrucción de nuestro país. Con amor, unidos saldremos adelante.

A través de nuestro Centro para el Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT) en Oaxaca, hemos podido detectar las zonas más afectadas, así nuestra ayuda llega a las personas que más lo necesitan.