Blog

México nos necesita

Ante los diferentes terremotos ocurridos en nuestro país, #LaFamiliaUKA se solidariza con los damnificados, voluntarios y albergues que en conjunto con toda la sociedad ha brindado manos y víveres para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas.

 

WhatsApp Image 2017-09-20 at 1.35.41 PM

 

Un kilo de Ayuda se habilitó como Centro de Acopio en las Instalaciones de Reforma 1110, Lomas de chapultepec. ¡Tu ayuda es sumamente importante!

centro de acopio-02

 

Lamentamos las pérdidas ocurridas y confortamos a todos los afectados, ¡estamos con ustedes!

 


Oaxaca y Chiapas nos necesitan

Ya ha pasado más de una semana desde que el terremoto de 8.4, dejará sin casas, escuelas y sin un entorno favorable a nuestras familias de Oxaca y Chiapas

Por ello queremos informarte:

Un Kilo de Ayuda acudió al llamado a través de su Plan de Mitigación de Desastres, poniendo a disposición de los grupos organizados una brigada de 9 personas y 5 unidades para transportar ayuda humanitaria a la población damnificada.

Details


El bien común empieza por la lactancia materna

Quinto Foro Nacional de Lactancia Materna

Teniendo como sede el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) y en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, Un Kilo de Ayuda, junto al gobierno mexicano, UNICEF, el ITAM y la Universidad Iberoamericana, llevó a cabo el Quinto Foro Nacional de Lactancia Materna.

Details


Importancia de la educación preescolar en el desarrollo infantil temprano

Los primeros dos años en la vida de un niño representan una etapa clave para lograr su máximo desarrollo físico, socioemocional y cognitivo. Si bien este tiempo es crítico para la formación del cerebro y el desarrollo integral del niño, la edad entre los tres y los cinco años es un periodo primordial en términos de capacidad para adquirir habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas cada vez más complejas.1 En esta edad se presenta una transición desde el juego paralelo hacia un juego más cooperativo, por lo que las interacciones con otros niños y con adultos suelen ser más usuales y duraderas2. A su vez, es un tiempo de preparación hacia la escuela.

Details


LEGO Y UKA

¿Qué haremos?

Fomentar el aprendizaje a través del juego en niñas, niños y sus madres o cuidadores, a través de actividades divertidas que generen vínculo afectivo y calidad de juego.

¿Cómo lo haremos?

Se realizarán sesiones de juego para el desarrollo infantil en comunidades rurales atendidas por Un Kilo de Ayuda:

  • 2 Centros Integrales para el DIT ubicados en la comunidad de Salitre del Cerro municipio de Villa de Allende y en Ganzdá municipio de Acambay, Estado de México.
  • 2 “espacios de estimulación oportuna” habilitados en campos agrícolas con población migrante en el estado de Sinaloa
  • Comunidades rurales en los Centros para el Desarrollo Infantil Temprano en los estados de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Details


ÉCHALE LOS KILOS 2017

coverfb_EK2017-01

 

¡Échale los kilos! Es la campaña de recaudación más importante de Un Kilo de Ayuda, en donde se suman voluntades de empresas, gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación a favor de los primeros años de vida de niños y niñas.

Échale los kilos 2017, Aprende jugando

Details


La importancia del juego en la primera infancia

El potencial de desarrollo es la habilidad para pensar, aprender, recordar, relacionar y articular ideas apropiadas para la edad y el nivel de maduración. Se calcula que 219 millones de niños menores de cinco años (39%), en países de ingresos medios y bajos, están en riesgo de no alcanzar su potencial de desarrollo, lo cual, representa un déficit del 19.8% en sus ingresos anuales cuando llegan a ser adultos. 1

Details


The Lancet, seguridad y protección al niño

futuro niñosAfirmamos que los niños son el futuro y la esperanza de nuestra sociedad. Si esto es verdad, entonces nuestro mejor enfoque es mirar hacia su presente y custodiar su infancia.

Los niños tienen derechos fundamentales, descritos desde 1989 en la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos derechos los protegen de la explotación en cualquiera de sus formas, así como del abuso sexual y la violencia física o mental. Además, les dan garantías para crecer en un ambiente familiar sano y amoroso.

Si estos derechos se respetasen, el futuro de los niños estaría asegurado. No obstante, la delincuencia infantil continúa siendo un problema de fondo en todo el mundo: más de un millón de niños y niñas son detenidos por autoridades policiales. Asimismo, más de 130 millones de mujeres y niñas han sufrido algún tipo de mutilación genital, y aproximadamente 126 millones de niños y niñas menores de 17 años están involucrados en el desempeño de trabajos peligrosos para su salud (UNICEF 2006).

Details