En México al menos el 84% de los niños de preescolar a secundaria atraviesan diariamente un sinfín de obstáculos simplemente para llegar a la escuela.

Michelin, en alianza con Un Kilo de Ayuda busca donar bicis al menos a 1,500 niños, brindándoles la mejor forma de avanzar

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023  Michelin, en línea con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, presenta la iniciativa “Juntos llegamos más lejos” en alianza con Un Kilo de Ayuda (UKA), la cual tiene como objetivo apoyar a 1,500 niños. Durante el mes de diciembre un porcentaje de lo generado por la venta de llantas será destinado a la donación de bicis y equipo de seguridad (casco) para los niños en etapa escolar, quienes enfrentan un sinfín de obstáculos para llegar a su escuela.

Ante la presencia de Omar Haua, vicepresidente de Marketing en Michelin; José Ignacio Ávalos Hernández fundador de Un Kilo de Ayuda, se celebró el lanzamiento de la iniciativa con una actividad a beneficio de los niños de la localidad de San Miguel la Labor, ubicados en el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México, la cual consistió en el armado y construcción de bicicletas, mismas que están equipadas con llantas Michelin® Country Racer, que es una llanta para terrenos secos y blandos, con un excelente equilibrio, agarre y rendimiento que se adecuan a las necesidades de los niños. 

“En Michelin estamos comprometidos en brindar la mejor forma de avanzar. Por esta razón nace “Juntos llegamos más lejos”, queremos contribuir en la construcción de un mejor futuro, estas bicicletas son una oportunidad para los niños que día a día enfrenta un reto inmenso para llegar a la escuela” declaró Haua.

    La educación es un derecho de todos los niños, sin embargo, en muchas ocasiones ir a la escuela no es tarea fácil. En México al menos el 84% de los niños que se encuentran en edad escolar atraviesan un sinfín de obstáculos para ir a la escuela y lograr sus sueños. 

    Adicionalmente, se ha comprobado que el uso de la bicicleta a edad temprana trae grandes beneficios. Uno de ellos es el desarrollo motor, cognitivo, y el afectivo-social de los niños. Además, es una actividad de diversión que contribuye y es un medio de transporte no contaminante apoyando a reducir los problemas de movilidad y medioambientales.

    Por ello Michelin y Un Kilo de Ayuda, entregarán estas bicicletas contribuyendo a que los niños tengan una mejor forma de avanzar, en apoyo a que puedan alcanzar sus sueños. Reforzando una vez más el compromiso de Michelin con la comunidad.

    Al respecto Priscilla de Anda Núñez Directora General de Un Kilo de Ayuda comentó:

    “La alianza Juntos Llegamos Más Lejos es un puente para impactar de manera positiva en la vida de niños que enfrentan condiciones difíciles para llegar a la escuela, una bicicleta puede hacer la diferencia para garantizar este derecho fundamental para la infancia. Queremos invitar más personas a que se sumen a la causa y nos ayuden a llegar a más comunidades.”

      ¡Despertemos juntos la esperanza!

      ×

      ¡Hola!

      Por favor da click para iniciar un chat en WhatsApp

      × ¿Cómo puedo ayudarte?