Un Kilo de Ayuda inaugura su CEDIT no. 9 a nivel nacional gracias a la Secretaría de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León y Fundación Banorte.

Según el Coneval, en 2020 tres de cada diez niños y niñas de Nuevo León entre 0 y 5 años de edad vivían en pobreza y desigualdad, para 2022 esta cifra disminuyó en 11%, al registrarse 67 mil 578 niños menos en esta condición.

Galeana, Nuevo León, México a 25 de septiembre 2023.- Un Kilo de Ayuda es la organización con más de 35 años de experiencia, dedicada a lograr que las y los niños menores de 5 años transformen su futuro. Su causa es el desarrollo de la Primera Infancia, poniendo énfasis en los primeros años de vida, fomentando habilidades en las y los niños que les permitirán enfrentarse a más y mejores oportunidades para convertirse en las personas que están destinadas a ser, asegurando el crecimiento óptimo y mejorando su desarrollo cognitivo y socioemocional.

Reafirmando su compromiso con México, Un Kilo de Ayuda inauguró el pasado 22 de septiembre el CEDIT Galeana (Centro para el Desarrollo Infantil Temprano) en el estado de Nuevo León, siendo este el número nueve a nivel nacional para la organización, sumándose a los 8 que existen en la actualidad en los diferentes estados donde se tiene cobertura: Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y ahora Nuevo León.

El CEDIT Galeana cuenta con una cobertura mensual de 3,024 niños y 2572 socias (mamás y cuidadores principales) todos ellos apoyados en coinversión de Fundación Banorte y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León, ambas instituciones comprometidas con el estado y el beneficio de sus comunidades

Durante su mensaje, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, enfatizó sobre la prioridad que tiene la primera infancia dentro de la política social del estado denominada las Nueva Ruta y señaló que del total de los niños atendidos, 1,800 son patrocinados por la dependencia estatal:

Invertir en el desarrollo de las infancias en los primeros años de vida se traduce en mayor adaptabilidad, empatía, mejor salud física y mental, mejora de habilidades cognitivas y a futuro implica menores índices de violencia y mayor rendimiento y crecimiento económico. En Nuevo León aspiramos a que cada niña y niño reciba la nutrición, los cuidados, la estimulación y el acompañamiento que necesita para garantizar su desarrollo”, destacó Herrera González.

    Al respecto, Jimena Prado, directora general de Fundación BANORTE expresó:

    “Sabemos que la infancia es una etapa esencial para el desarrollo de las personas, por lo anterior vemos como clave la apertura de este noveno CEDIT, ya que somos conscientes de la relevancia que tiene para del progreso de la sociedad e infancias de Nuevo León.”

    Fundación Banorte ha hecho sinergia con Un Kilo desde hace dos años e invierten en el desarrollo de 1200 niños y niñas que permanecen en el programa de manera constante en el estado.

    Dentro del CEDIT Galeana, Un Kilo de Ayuda implementa el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT) enfocado en el desarrollo físico, desarrollo neurológico y el desarrollo comunitario. El MIDIT hace referencia al desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioemocional de los niños de 0 a 5 años, enfatizando esfuerzos a los primeros 1,000 días, de una manera integral para el cumplimiento de todos sus derechos.

    Por su parte, el presidente de Un Kilo de Ayuda José Ignacio Ávalos, expresó su agradecimiento al compromiso con la niñez mexicana y concluyó:

    “Queremos que México se convierta en el mejor país para nacer”.

      ¡Despertemos juntos la esperanza!

      ×

      ¡Hola!

      Por favor da click para iniciar un chat en WhatsApp

      × ¿Cómo puedo ayudarte?