• Redoxon® y Un Kilo de Ayuda® beneficiarán a familias de 285 comunidades en todo el país.
  • Las acciones incluyen donaciones en especie y jornadas de educación en salud.
  • Entre los materiales educativos se incluirán las adaptaciones de 3 cápsulas a 7 lenguas indígenas.

¿Sabías que 53.3% de los niños, niñas y adolescentes en México viven en situación desfavorable, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social? Además de la insuficiencia de ingresos, las carencias que consideran la medición del CONEVAL incluyen falta de acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y a servicios básicos en general, las cuales tienen un impacto muy importante durante su crecimiento.

Para contrarrestar esta situación y contribuir a que los niños mexicanos gocen de las mejores oportunidades para su óptimo desarrollo, Redoxon®, la marca experta en el sistema inmune, busca traer a la vida su propósito de marca de fomentar la resiliencia humana y fortalecer el sistema inmune de los mexicanos, a través de una importante alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual tocará 285 comunidades de entidades como Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

“En Un Kilo de Ayuda trabajamos en favor del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de distintas estrategias para mejorar las condiciones en las que los niños y niñas de 0 a 5 años crecen y se desarrollan; así como para lograr que, en un futuro, sean adultos saludables y la base para un mejor país”, mencionó la Mtra. Thanya Sofía Labrada, Directora de Operaciones Un Kilo de Ayuda.

Las acciones emprendidas por Redoxon® en esta iniciativa incluyen apoyo económico y una importante dotación de Vitamina C para fortalecer el sistema inmune y proteger a la población infantil de las enfermedades más comunes, impactando positivamente en su desarrollo infantil.

La Dra. Itzhae López, Gerente Médico de Bayer México, mencionó que “la deficiencia de Vitamina C aumenta el riesgo de sufrir infecciones, sobre todo a nivel del tracto respiratorio superior. Dado el poder antioxidante de la vitamina C, se ha sugerido que la suplementación de este micronutrimento mejora el sistema inmunitario y como consecuencia, hay una menor incidencia de estas infecciones. Así, a través de Redoxon® podemos contribuir a mejorar la salud de niños y niñas más vulnerables en nuestro país”.

Adicionalmente a estas aportaciones, la marca realizará jornadas educativas dirigidas a los representantes de las comunidades y al equipo de Un Kilo de Ayuda®, las cuales incluirán información y herramientas para fomentar hábitos enfocados al cuidado de la salud durante la infancia. Adicionalmente, la campaña contemplará la difusión de cápsulas de audio y videos educativos que estarán disponibles en español y 7 lenguas indígenas, potenciando su aprovechamiento en favor de los más pequeños.

“Para quienes colaboramos con Bayer y con la marca Redoxon®, esta suma de esfuerzos es sumamente relevante, ya que forma parte de nuestra celebración por los 100 años de la compañía en México y se alinea al propósito de marca, la cual tiene un foco social muy importante, contribuyendo a cumplir nuestra visión: Salud para todos, Nadie con hambre”, concluyó Gabriela Sánchez, gerente de marca de Redoxon® en el país.

¡Únete al despertar la esperanza!