¿Alguna vez has visto las tarjetas de Un Kilo de Ayuda? Te has preguntado ¿para qué sirven o cuál es su funcionalidad? Queremos compartir la historia de dichas tarjetas.

Historia Tarjetas Un Kilo de Ayuda

Al inicio de los años 90, las familias mexicanas podían donar alimento a través de canastas que Un Kilo de Ayuda colocaba en la salida de las tiendas de autoservicio. Así las personas podían colocar ahí kilos de arroz, frijol, latas, leche entre otros. Años después, esta forma de ayudar se transformó en la tarjeta Un Kilo de Ayuda disponible en las cajas.

Esta fue la primera vez que se implementó una mecánica de recaudación innovadora en tiendas de autoservicio en México. La tarjetas llevaban la imagen de los productos, la marca y un código de barras el cual evidenciaba la donación.

Durante los primeros veinte años fue la mecánica masiva, sencilla  y fácil acceso para sumarse con las causas sociales, especialmente en contra de la desnutrición infantil en comunidades rurales de nuestro país.

Evolución de las tarjetas

En el 2014,  Un Kilo de Ayuda transformó su trabajo a un Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT).  A través de dicho modelo, Un Kilo de Ayuda trabaja en favor del Desarrollo Infantil Temprano a través de diferentes estrategias para mejorar las condiciones en las que los niños de 0 a 5 años crecen, se desarrollan y así lograr que sean adultos saludables, productivos y la base para un mejor país.  Para conocer mayor información del MIDT puedes consultar aquí.

Un Kilo de Ayuda es hoy una organización de la Sociedad Civil en México con más de 30 años, reconocida por su trabajo en Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y la atención en la Primera Infancia para transformar las condiciones en las que las niñas y niños nacen y crecen, aprovechando este periodo de mayor oportunidad para contribuir con un México, seguro, productivo y próspero.

Así como evolucionó el trabajo de Un Kilo de Ayuda, también lo hicieron las tarjetas. Hoy en día, las tarjetas Un Kilo de Ayuda tienen un costo entre $3.00 y $10.00.  Con la compra de una tarjeta contribuyes al desarrollo de niñas y niños de comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán.

Un Kilo de Ayuda agradece a Peanuts su contribución a la niñez de México.

¿Dónde se encuentran las tarjetas Un Kilo de Ayuda?

Las tarjetas se encuentran disponibles en Soriana, Chedraui, La Comer y Calimax.

Puedes encontrarlas en la Ciudad de México, Mérida, Tijuana, Veracruz, Puebla, Querétaro y Estado de México.

¡Juntos transformamos a México desde la niñez!