• Quaker Qrece®, el programa de la marca Quaker® –en conjunto con Un Kilo de Ayuda– fue creado hace 10 años, habiendo ya beneficiado a más de 7,800 niños y niñas de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa, contribuyendo así a superar la desnutrición infantil leve y moderada
  • El objetivo de Quaker® y Un Kilo de Ayuda es llevar a más niños mexicanos este exitoso modelo integral, para apoyarlos a recuperarse de la desnutrición y tener un mejor futuro.
  • Con tu ayuda, más niños y niñas mexicanas tendrán acceso al alimento especializado creado por Quaker®.

Con el propósito de unirse a la superación de la desnutrición infantil, Quaker®, marca líder en nutrición del portafolio de PepsiCo; y Un Kilo de Ayuda organización cuya causa es el desarrollo de la primera infancia, dan a conocer Quaker® Qrece®, un programa integral y multisectorial cuyo objetivo es contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de niños y niñas en México.

Quaker® Qrece® surge alineado al propósito de marca de promover la correcta nutrición para estar bien desde adentro, y fue desde los inicios de su creación que Quaker® se planteó desarrollar un alimento especializado que, como parte de un programa integral, pudiera contribuir con la nutrición infantil, brindando la oportunidad a más niños y niñas mexicanos de comunidades vulnerables de obtener los nutrimentos necesarios para mejorar su estado de nutrición. 

Este innovador alimento es elaborado a base de avena, cacahuate, leche y huevo, fortificado con 17 vitaminas y minerales; nutrimentos que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición y cuya efectividad, además, ha sido comprobada a través de estudios clínicos.

Además del alimento especializado, el programa se suma al modelo de intervención comunitario probado y liderado por Un Kilo de Ayuda; organización sin fines de lucro con más de 35 años de experiencia en México, cuyo objetivo es el crecimiento óptimo de los menores de 5 años mejorando su desarrollo cognitivo y socioemocional.  Un Kilo de Ayuda se encarga de brindar un acompañamiento periódico, monitoreando el progreso de los niños durante y después del programa. Todo esto además de dar información y herramientas sobre aspectos relevantes de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares, y que también permitan disminuir la probabilidad de recaídas de los menores que forman parte del programa.

El modelo Quaker® Qrece® fue puesto en marcha en México hace 10 años y cuenta ya con una generación de 7,800 niños mexicanos que se han recuperado de la desnutrición en 5 estados de la República Mexicana: Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Para comprobar la efectividad de este alimento, se realizó un estudio de prevención de la desnutrición moderada y otro de recuperación de la desnutrición moderada, cuyos resultados de ambos están publicados en la Gaceta Médica de México en 2020, y en 2021, respectivamente. El estudio de prevención demostró que el modelo de intervención es efectivo para prevenir la desnutrición moderada, logrando que 82% de los niños alcanzaran un peso normal después de un año de participar en el programa; asimismo, se logró la recuperación   de 9 de cada 10 niños cuando tienen un adecuado apego al modelo. Estos resultados incentivaron a Quaker® a fortalecer este programa en nuestro país, donde 1 de cada 8 niños presentan una talla baja para su edad, de acuerdo con datos de UNICEF.[1]

Durante abril y mayo, los consumidores podrán sumarse y expandir el programa al comprar productos participantes de Quaker®. Por cada compra que hagan Walmart, Chedraui, HEB, La Comer y Soriana, Quaker® donará un alimento especializado para cambiar más vidas y multiplicar el efecto de Quaker® Qrece®.  De manera adicional, para todos aquellos que quieran donar/apadrinar a un niño/niña, podrán hacerlo a través de la página https://quaker.lat/mx/quakerqrece/, donde también podrán encontrar más información de la marca y el programa.

[1] https://www.unicef.org/mexico/desnutrici%C3%B3n-infantil#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2C%201%20de%20cada,ni%C3%B1os%20en%20todo%20el%20mundo

 

¡Únete al despertar de la esperanza!

×

¡Hola!

Por favor da click para iniciar un chat en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?