TikTok, la plataforma líder de videos cortos en el mundo, anuncia el lanzamiento de su campaña digital Juntos Podemos Ayudar, del 13 al 30 de mayo, la cual tiene como objetivo recaudar hasta 6 mdp para dos organizaciones no gubernamentales dedicadas a contribuir con la seguridad alimentaria, Un Kilo de Ayuda y Banco de Alimentos México

Para lograr el objetivo, se requiere del apoyo de los usuarios ya que cada video publicado o vista a los contenidos de las 3 acciones de la iniciativa Juntos Podemos Ayudar aporta.

Sube un video y súmate a quienes están #CreandoParaAyudar La primera acción es el reto #CreandoParaAyudar. A través de este desafío, los usuarios podrán expresar su creatividad y mostrar su energía positiva durante el aislamiento social. Cuando este hashtag alcance los 160 mil videos se donarán hasta 1,920,000 pesos, repartidos por igual entre ambas organizaciones.

Únete a estos Livestreams en los que #CadaVistaCuenta Entre el 13 y el 16 de mayo, diversos influencers y artistas harán transmisiones en vivo en donde mostrarán de qué forma están pasando sus días de cuarentena y alentando a los usuarios a unirse con el hashtag #CadaVistaCuenta. 

El objetivo de estos Livestreams es de 1.5 millones de vistas. Puedes consultar la lista completa de influencers y artistas así como los horarios de sus Livestreams en el ícono de donación que aparece al abrir la aplicación. Ahí podrás conocer el progreso del monto recaudado en tiempo real y obtener un certificado de donación personalizado por parte de TikTok.

Usa éste efecto y haz la diferencia Finalmente, la plataforma habilitará un efecto especial llamado “TikTok con amor”’, que estará disponible para usarse en tus videos cuantas veces quieras y así mostrar siempre una sonrisa ante tiempos difíciles. Cuando éste efecto sea utilizado en 40 mil videos, se donarán hasta 480,000 pesos más. 

Para más información sobre la campaña  Juntos Podemos Ayudar, consulta el ícono de la campaña dentro de la app de TikTok.

Ante el inminente aumento de desnutrición infantil que esta crisis acarreará a nivel nacional, el fortalecer la estrategia de entrega de alimento cobra gran relevancia para disminuir los efectos colaterales en la salud, nutrición y desarrollo de miles de niños para que tengan un crecimiento óptimo.

Un Kilo de Ayuda gestionará el donativo con la entrega periódica y sostenida de paquetes de alimentos que cubren el 49.9% de los requerimientos de energía que los niños menores de 5 años necesitan para garantizar su óptimo estado de salud y nutrición en los estados de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Yucatán.

Juntos podemos transformar a México desde la Niñez.