En Un Kilo de Ayuda sabemos que para que las niñas y niños menores de 5 años logren su óptimo desarrollo, es necesario que sus padres y cuidadores tengan un acervo de conocimientos respecto a la crianza y al desarrollo infantil, con base científica, pero adecuados y respetando la cultura de cada región para poder desarrollar conductas y hábitos saludables.

La crianza sensible es una forma de cuidar y educar a niñas y niños en donde el cuidador responde a las necesidades del niño de manera contingente y amorosa, es una condición indispensable para el desarrollo óptimo de los niños.

Para fortalecer las capacidades de los cuidadores se requiere una intervención educativa centrada en la participación comunitaria, en este caso, realizada por los Facilitadores del Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano, quienes de manera mensual realizan actividades para mejorar el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de la población infantil.

En alianza con Redoxon®, se diseñó un proyecto para sensibilizar y promover mejores prácticas en la dinámica familiar para contribuir a que mujeres embarazadas, niñas y niños de 3 a 5 años de edad y cuidadores principales que participan en el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano de Un Kilo de Ayuda incorporen hábitos de autocuidado para prevenir enfermedades respiratorias y anemia infantil.

Para ello se realizaron dos sesiones de capacitación al personal de campo de los 8 CEDITs donde personal experto de Redoxon® abordó el sistema inmune, el rol de la nutrición y la vitamina C, las enfermedades respiratorias y la importancia nutrientes en la primera infancia. Con ello, el equipo de campo se preparó para la estrategia de suplementación y réplica de mensajes clave en comunidad para “fomentar la alimentación saludable y nutritiva para fortalecer el sistema inmune de niñas y niños y así poder prevenir y recuperarse de enfermedades respiratorias en la primera infancia”.

¡Únete al despertar la esperanza!

Si persisten las molestias, consulte a su médico. Lea las instrucciones de uso.Permiso de publicidad: 213300201B1867 NO. MAP: L.MX.MKT.CC.06.2021.4997. Alianza en colaboración con Redoxon.

×

¡Hola!

Por favor da click para iniciar un chat en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?