José vive en un municipio de Oxchuc, Chiapas. Un lugar con alto grado de marginación. Hace 3 años, José nació prematuro y con múltiples anomalías anatómicas. Actualmente presenta una importante discapacidad motriz y un incapacitante retraso en su desarrollo neurológico.

Ha sido intervenido quirúrgicamente para reducir la luxación de cadera derecha; sin embargo, requiere de férulas para soporte de tobillo y así evitar movimientos excesivos. Por este retraso, no contar con lentes con la graduación correcta es una limitante para percibir su entorno y agrava su retraso en el desarrollo.

Los datos actuales sobre el estado de nutrición de José indican que éste tiene desnutrición grave por lo que es considerado un niños de alto riesgo en Un Kilo de Ayuda. Aunado a la situación física, la madre refiere que ha tenido múltiples problemas en su centro de trabajo por los permisos que requiere para atender las consultas y terapias de José.

De no contar con estas férulas, José corre el riesgo de no poder caminar nunca.

A partir de múltiples intervenciones quirúrgicas por reducción de luxación de cadera derecha y aplicación de callot, y después de retirarle parcialmente el callot y el tornillo de la cadera, José tiene que acudir 3 veces por semana a fisioterapia, rehabilitación física y estimulación temprana.

Por la situación ecónomica de la familia y los traslados largos que tienen que hacer para llegar ahí, es muy difícil que José pueda continuar con su terapia.

-Cada sesión tiene un costo de $150.00
-José necesita unas férulas que soporten los tobillos y así pueda sostenerse en dos pies y, probablemente, desplazarse. Así podría percibir correctamente su entorno y facilitar su rehabilitación.
-Necesita unos lentes adecuados a su graduación, ya que no cuenta con los lentes correctos por lo que su desarrollo se ve afectado.

¡Súmate y brindale una oportunidad a José de caminar por sus sueños a través de https://donadora.mx/campanas/ayuda-jose-caminar-sus-suenos!

×

¡Hola!

Por favor da click para iniciar un chat en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?