CDMX a 24 de noviembre del 2019. Un Kilo de Ayuda, organización mexicana con más de 30 años de experiencia en el desarrollo infantil de la Primera Infancia, llevó a cabo  exitosamente su 5ta Carrera con causa Snoopy – Un Kilo de Ayuda. 

Más de 3,000 corredores profesionales y amateurs, hombres y mujeres, así como familias completas acudieron a la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec para demostrar su experiencia o simplemente sumarse a la “cultura de compartir con otros que menos tienen”. Esta carrera poco a poco ha ido ganando terreno entre sus fans.

Con la participación de Snoopy y sus amigos  se busca demostrar que en Un Kilo de Ayuda hay espacio para el desarrollo de la niñez. Considerando que la primera infancia es ese periodo que va de la concepción a los 5 años. Es una ventana de oportunidad única, en donde el cuidado, la atención a la salud, buena nutrición, estimulación, educación inicial y afecto son fundamentales y tendrán efectos hasta la edad adulta. 

Durante la premiación de las categorías 10k y 5 k, el presidente de Un Kilo de Ayuda, José Ignacio Avalos Hernández, mencionó que los principales ganadores son las niñas y niños que reciben el apoyo en los cinco estados de la república donde contribuye la organización. Así también, agradeció a  Fundación Gentera y su directora general Ayleen Cortés quien expresó su interés por seguir trabajando por la Primera Infancia. A todas las marcas participantes que hicieron posible que el evento culminará  con gran satisfacción, muchas gracias.

 Juntos transformamos a México desde la Niñez.