Qué Oso qué no leas
8 de agosto de 2013

¿Sabías que entre el 70% y 73% de los mexicanos no leen un sólo libro al año? ¿Sabías que durante el 2012 en el 10% de los hogares mexicanos un integrante se quedó sin comer? 

Conscientes de esta realidad, Librerías Gandhi en conjunto con Fredo &Friends lanzan el “oso lector” con causa, campaña la cual tiene como objetivo concientizar y apoyar a la asociación Un Kilo de Ayuda. Bajo el lema “Qué oso que no leas” Un Kilo de Ayuda ha logrado fusionar a dos grandes creativos e intelectuales de México, los diseñadores de interiores Martínez & Sordo y las Librerías GANDHI creando así un nuevo producto con causa: el Oso Fredo Lector. 

Martínez & Sordo en esta ocasión decidieron ir por más ayuda y en conjunto con Librerías GANDHI crearon el OSO FREDO-GANDHI para fomentar tanto la ayuda social como la lectura en la sociedad mexicana, esta nueva propuesta surge por la necesidad de erradicar la desnutrición en nuestro país mediante la fundación Un Kilo de Ayuda. 


De izquierda a derecha: Manuel Iturbide, Un Kilo de Ayuda, Alberto Achar, Gandhi, Andrea Torre, Vocera del Oso Lector, Luis Martín Sordo y Juan Salvador Martrínez de Martínez&Sordo creadores del Oso Fredo.

Para Librerías Gandhi, el continuar con la motivación de satisfacer las necesidades de sus clientes innovando servicios y propiciando la Responsabilidad Social, contribuyeron en el desarrollo y diseño del Oso que está inspirado en AYUDAR. Librerías Gandhi se ha convertido en referencia inevitable para el mundo cultural e intelectual de México. “Librerías Gandhi, en su esfuerzo por ayudar a diferentes proyectos sociales, se une con la idea de recaudar fondos a través de la venta del OSO FREDO en sus librerías. En esta ocasión, estarán ofreciendo “El Oso Lector” que lleva a las letras tatuadas en la piel.Un oso fanático de la lectura y que bajo la frase de “Que oso que no leas”, invita a la gente a desarrollar el hábito” comentó Alberto Achar, Director de Mercadotecnia de Librerías GANDHI. 

Por su parte Martinez & Sordo expresaron: "Inspirados por el arduo trabajo de nuestros amigos de un Kilo de Ayuda, el amor a la lectura, y los años de ser clientes y amigos de Librerías Gandhi decidimos unir esfuerzo y creatividad en este Oso Fredo tan querido por muchos. Siempre he creído que mientras mas cultura menos hambre, QUE OSO QUE NO LEAS te invita a cultivarte y al mismo tiempo apoyar la lucha contra el hambre." Agradecemos patrocinios por parte de: Luis Martin Sordo Director Creativo Martinez - Sordo y Socio Fundador de Fredo & Friends. "Me complace mucho una vez mas apoyar una de las causas mas importantes en este país como es la lucha contra el hambre, la desnutrición es la causa de muchos problemas incluidos el cáncer ,retraso mental, diferentes tipos de anemia en fin, hoy estoy emocionado por que la idea de este oso es como siempre ha sido el alma mater de Fredo divertida , QUE OSO QUE NO LEAS es un eslogan que me tiene encantado y efectivamente leer es una parte esencial en la educación y formación de un individuo y hacer mancuerna con librerías Gandhi me pareció fabuloso siempre he creído en el dicho que la unión hace la fuerza..." Juan Salvador Martinez Director General Martinez - Sordo y Socio Fundador de Fredo & Friends. 



Manuel Iturbide, Director Ejecutivo de Ingresos de Un Kilo de Ayuda declaró:”Nos sentimos muy agradecidos con nuestros aliados en este proyecto, ya que es el primero con el cual arrancamos nuestra campaña de recaudación anual “Échale los Kilos”. Invitamos a los clientes de Gandhi y a los seguidores del Oso Fredo a que se sumen a esta campaña en pro de la nutrición y de la lectura.” 

El diseño de OSO FREDO-GANDHI se pondrá a la venta en las Librerías Gandhi del Distrito Federal y de manera on-line a partir del 20 de Agosto, en beneficio de la cultura de nuestro país. Se diseñaron 100 Osos exclusivo para Librerías Gandhi para esta noble causa. Cada Oso será vendido en $550.00, de los cuales se donará el 100% de las ganancias a Un Kilo de Ayuda. 


Andrea Torre, reconocida actriz mexicana y futura mamá, fungió como madrina de este arranque se mostró muy entusiasmada de poder ser parte de este proyecto y ayudar a quien vive una lucha diaria por alimentarse. Que no te de OSO no leer y no desaproveches el momento de ayudar a través de esta recaudación de fondos.


Apadrina un niño Ranni






COBERTURA DEL PROGRAMA
Atendemos a más de 47,600 niños en más de 780 comunidades en mas de
4 estados de la República.

Centros de atención en Yucatán

Umán
Calle 19 No. 300 por 42 y 46
ampliación Cuidad Industrial Uman
CP 97390 Mérida, Yucatán

Izamal
Km. 1 tablaje catastral 2686
salida kantunil
CP 97540 Izamal, Yucatán

Tekax
Calle 57 Oriente 154 C
Col. Yochenkax Tekax de Álbaro y Obregón
CP 97970 Tekax, Yucatan

Valladollid
Calle 34 Oriente 184 D
Col. Santa Ana
CP 97780 Valladolid, Yucatan



Centros de atención en Chiapas

San Cristóbal 1 y 2
Eje Vial II s/n
Col. Monte de los Olimpos
CP 29286 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez
Boulevard 28 de Agosto #250
Col. Fovissste 2 Jardín Corona.
CP 29150 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tapachula
Av. Palmas Esq. TabachinesFraccionamiento Laureles 2
CP 30780 Tapachula, Chiapas

Yajalón 1 Y 2
Libramiento Norte Oriente Km. 2.8 S/N.
CP 29930 Yajalón, Chiapas


Centros de atención en Oaxaca

Oaxaca
Calle Salvador Novo #122
Col. José Vasconcelos
entre Av. Ferrocarril y Emilio Abreu
CP 68000 Oaxaca, Oaxaca

Miahuatlán
Calle Gardenia s/n
Col. Centro
CP 70804 Miahuatlán, Oaxaca

Pinotepa Nacional
Calle 5 Oriente S/N
Col. Centro
CP 70805 Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca


Centros de atención en Guerrero

Ometepec
Calle 21 de marzo s/n
Col. Campo Aéreo
CP 41706 Omepetec, Guerrero

Centros de atención en Veracruz

Orizaba
Poniente 9 #180 entre sur 2 y 4
Col. Centro
CP 94300 Orizaba, Veracruz


Centros de atención en Puebla

Tehuacán
Calle Joaquín Paredes Colín #134
Col. Industrial Jorge Carreño
CP 75766 Tehuacan, Puebla


Centros de atención en el Estado de México

Villa Victoria
Av. Lázaro Cárdenas, entronque Las Peñas s/n
Col. Centro
CP 50960 Villa Victoria, Estado de México


Centros de atención en San Luis Potosí

Xilitla
Niños Héroes #419
Col. Centro
CP 79902 Xilitla, San Luis Potosí